Disney despedirá a 32000 trabajadores en la primera mitad del 2021
Aunque uno pensaría que las cosas no afectaron a todo el mundo de manera económica durante este 2020 y que la pandemia no solo se llevo vidas, sino también empleos. Y es que ya sean una empresa grande o pequeña, es un hecho que las personas se mantuvieran encerradas, hizo varios estragos en las finanzas.
En este caso hablamos de Disney quien tuvo una baja en visitas a sus parques de diversiones como jamás se había visto y aunque se le dio un apoyo financiero a los empleados durante la crisis, esta fue lo suficientemente fuerte para que la empresa anunciara despidos para el 2021:
Debido al clima actual, incluidos los impactos por COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, licencias y reducciones en vigor. Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32,000 empleados principalmente en parques, experiencias y productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021.
Recordemos que los parques de Disneyland han experimentado altas y bajas, durante los últimos meses, debido al cierre temporal de sus parques. En aras de mantenerse a flote, en un mundo con pandemia, los esfuerzos por reabrir las diferentes sedes de Disneyland no han dado los resultados esperados.
También se menciona que no solo serán empleados de parques de diversiones, sino de otras areas como marketing e incluso se moverá al cine, el cual fue un caos completo para la empresa que ya tenía al menos 3 películas planeadas, de las cuales Mulan fue un fracaso en su intento de recaudar a través del streaming y las demás fueron movidas al 2021.
El 12 de noviembre de 2020, el portal CNBC reportó que Disney sufrió pérdidas de hasta $2.4 mil millones de dólares con relación a su segmento de parques, experiencias y productos.
Cabe señalar que en el entretenimiento en casa, con la llegada de Disney Plus a toda Latino América la empresa se llevo una buena primera impresión ya que se reporto poco mas de 73 millones de nuevos suscriptores, lo cual ayudara a la compañía a ver el rumbo que tomara y seguir dando empleos.
Compartenos!