Enojo con Sony en México por rebaja momentánea de consolas PS5
Aunque no debería pasar, estamos acostumbrados a los errores humanos que podemos hacer en diferentes arias donde trabajamos o vamos a comprar ¿Pero que pasa cuando hay personas abusivas que se aprovechan de esto para sacar ventaja, sin importarles el costo que este puede tener para el empleado que cometió el error?
Hay tantos ejemplos de esto, como teles de $15,000 pesos mexicanos, que se vendieron a un peso con cincuenta centavos y aunque la tienda hizo todo lo posible por negarse, los usuarios apelaron a PROFECO y no dejaron la tienda en mas de un día hasta que se las dieron, así como PC de $45,000 pesos mexicanos que se vendieron en $450 pesos por el mismo error.
Tenemos el caso de aquellos que pudieron abusar de los errores, se sienten en las nubes y tocados por los dioses riéndose del pobre tonto que cometió el error y ellos sacando ventaja, pero sin ver que este se queda sin empleo o incluso es demandado por la tienda o compañía teniendo que pagar de alguna forma su error.
Ahora esto lo esta viviendo SONY México con su tienda en linea de PlayStation, donde por un error hubo un descuento del 30% en la nueva consola de PlayStation 5. esto se pude notar en Twitter gracias a las capturas de pantalla, que durante la madrugada del 1 de noviembre, la tienda oficial de Sony en México ofreció los 2 modelos de consola PlayStation 5 con un descuento de 30%, lo cual fue aprovechado por numerosos fanáticos, pero horas después, estos mismos jugadores empezaron a recibir correos anulando el movimiento. De $13,999 MXN, la PS5 con lector de disco habría sido rebajada a $9,805. Mientras que su hermana menor, completamente digital, habría bajado de $11,499 MXN a $8,054 MXN.
Pues al parecer la Sony Store oficial de México tiene al 30% todo lo de #PlayStation5 https://t.co/nHG8fy7lzJ pic.twitter.com/Fg9tWiqs96
— Adrián ? (@ElAlacrancillo_) November 1, 2020
También se esta reportado que con la cancelación de la consola la mayoría de los que se aprovecharon de este error, no han recibido el dinero de vuelta, pero no se ponen a pensar que es fin de semana y luego este tipo de transacciones donde hablamos de fuertes sumas de dinero, no las hace el banca de golpe y puede tomar hasta 3 semanas en regresarles el dinero.
Claro ellos solo ven que están perdiendo y por tratar de presumir que consiguieron un precio rebajado de una tercera parte de la consola, como esto salió mal. Pues ahora el dinero que posiblemente habían ahorrado para el precio real del producto en su lanzamiento, no podrán hacerlo hasta ahora diciembre y en vez de presumir que tienen la consola el día uno la tendrán de uno a dos meses después.
Obviamente esto es inaceptable para aquellos que en vez de aprovecharse les salió el tiro por la culata y ahora son ellos los afectados y ya están demandando a la PROFECO que intervenga para que les den su compra “justa” y que no es problema el error de la empresa.
En la madrugada con fecha 1 de Noviembre SONY Mexico lanzó oferta en el PS5, realicé la compra y me llegó el correo de confirmación de pedido y más tarde sin ninguna razón y sin pedir cancelación mandan un correo de cancelación.
Amigos si pueden retuiteen!@Profeco @SonyMexico pic.twitter.com/Yf46gqvHPE— Edgar Towers (@EdgarATorresR) November 1, 2020
En los próximos días veremos que hará la PROFECO en este caso, pero en caso de que SONY pierda. La empresa de por si no le encanta Latino América y durante toda la existencia de la consola de PlayStation, casi nunca nos han volteado a ver y con esto, solo verían que no valemos la empresa como un mercado de llorones aprovechados, por lo cual podrían perjudicar bastante a muchos jugadores en los años futuros.
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