Las acciones de Activision – Blizzard se desploman tras la ruptura con Bungie

Activision-Blizzard

Bungie fue la desarrolladora que trajo uno de los juegos que marco una generación y no hablamos de la consola, sino en general marco a muchos Gamers con la saga de Halo y el jefe Maestro; pero cansados de Microsoft no los dejara incursionar en nuevas propuestas y solo pedirles más juegos de este título, hizo que la compañía se fuera al terminar el contrato y esta fue con Activision.

Aquí la idea era hacer un Shooter en primera persona con características MMO, donde los jugadores tendrían un universo similar al de Halo tanto en mecánicas de juego como en historia. Además de esto esperaban competir con llegar ha hacer algo al estilo de World of Warcraft y ya que Blizzard estaba con Activision, todo indicaba que el futuro brillaria para los desarrolladores.

Lamentablemente las ambiciones tanto del proyecto como de Activision eran bastante diferentes y el juego de Destiny se vendió como un Alpha y año tras año se te daba una parte de este, para que después de haber pagado por te casi 4 veces su precio completo por fin estuviera terminado y al año nos dijeran que ya venia Destiny 2 y otra vez pagarías varios años por contenido a medias.

Esto fue un caos tanto para los fans de Bungie como para los mismos dessarroladores que cansados con el abuso que estaba teniendo por parte con Activisión decidieron romper relaciones y que la empresa se quedara con la licencia para que le hagan lo que quieran; sin embargo esto tuvo un precio en la bolsa de valores.

La compañía al hacer oficial la finalización del acuerdo con Bungie, ha empezado justo desde ese momento  a caer de forma gradual en la cotización del índice Nasdaq. Al final del día viernes 11 de enero de 2019, las acciones de Activision Blizzard, estaban un 10,1% más bajo tras anunciar el fin del acuerdo el pasado jueves con Bungie.

Durante muchos años, las acciones de Blizzard rondaron los 99 a 110 $ por acción, tras la salida de diablo 3 el día 15 de mayo de 2012, las acciones de Blizzard empezaron a bajar lentamente a tal punto que las acciones de la compañía estaban siendo cotizadas en la bolsa de valores para mediados de 2015 en 70$ por acción.

Activision-Blizzard

Durante la semana pasada, las acciones de la compañía estaban siendo cotizadas en 51,35 $ en el cierre del jueves, pero en la mañana siguiente arrancaron con 46,44 $ por acción para alcanzar un mínimo de 44,47 dólares por acción durante la sesión, cerrando así en el punto más bajo de su historia!

Todo esto quiere decir, que Activision Blizzard ha perdido más de la mitad de su valor en los últimos 7 años, y más ahora con todos los problemas en los que esta envuelta la compañía.

Compartenos!

Posts Relacionados