RESEÑA | Call of Duty Infinite Warfare

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¿De verdad Call of Duty es tan malo? ….

Esta es una, o más bien “la” pregunta que muchísimos miles de personas se han hecho desde que salió este juego de Infinity Ward…

Les daré una respuesta de lo más objetiva…

La franquicia más exitosa de Activision al parecer está estancada en un vado de mediocridad y cero innovaciones, para muchos es cierto, pero siendo objetivos es una franquicia que nos ofrece un juego cada año mismo que millones de fans lo pedimos (me incluyo) esperando novedad, mejoras en el multiplayer y una campaña épica.

El problema aquí es ese de donde se sacan tantas novedades cada año, sinceramente pienso que la franquicia debería tomar un poco más de tiempo antes de sacar cada juego no se tal vez año y medio no sé algo para poder darle gusto a todos sus fans….

Pero seamos honestos esto jamás va a ocurrir, Activison nos seguirá ofreciendo sus juegos, son éxitos en ventas sean buenos o malos al menos esta IP, y al final depende de cada quien juzgarlo como el peor de la saga o uno que se arriesgó al ir mas allá, como siempre al final serán los qué fans lo que dirán la palabra final sobre este tema.

Entremos en materia pura, CoD Infinity Warefare es buen juego, el cual logra su encomienda que es entretener a las personas que lo compramos, la campaña pese a no ser de las mejores es buena, sí realmente es buena es entretenida y divertida, incluso con sus altibajos que de repente te colocan en una batalla súper épica y unos minutos después estas en una zona explorando medio o muy tranquilo(algunos dirán aburrido) pero así es la trama de la campaña, es un concepto diferente a lo que nos manejan con anterioridad y no por eso es malo, simplemente es diferente y eso está bien.

¿Cómo para que quiero el mismo juego cada año? Es ilógico… con anterioridad disfrutamos mucho CoD Black OPS III (juegazo) y si seguramente muchos súper fans de hueso colorado jugaron Infinite Warfare y terminando la campaña y jugando unos días el multiplayer seguramente se regresaron a Black ops y se vale cada quien lo que más le guste, la cosa aquí es que no podemos demeritar un juego nuevo, así como lo hicieron miles de haters con Infinite Warfare, les repito el juego no es malo simplemente es diferente.

 

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Campaña

Jugando la campaña podrán sentir que es un juego completamente espacial y se podrían olvidar de momentos que es un Call of Duty porque pasamos de jugar un juego con casta de guerras mundiales y conflictos verdaderos de sus antecesores a un juego completamente único.

En esta ocasión seremos Nick Reyes un piloto de la Special Combat Air Recon, (SCAR), quien después de ciertos eventos, termina convirtiéndose en el comandante del Retribution, uno de los cruceros militares de la United Nations Space Alliance (UNSA). Después de un ataque a las Naciones Unidas estas se ven en la desesperada necesidad de iniciar con una campaña militar contra la Settlement Defense Front (SDF) digamos los malos.

Después de jugar la buena introducción muy al estilo de la saga, donde tendremos bastante drama y  destrucción, este nos permite tomar un poco el control de cómo es que será nuestro progreso a lo largo de la aventura espacial, dentro del cuarto de comando del Retribution, tenemos una consola que nos muestra todo el mapa del sistema solar y los planetas que lo completan, ahí además de poder ver información real los cuerpos celestes y sus alrededores, podemos seleccionar la misión que queremos hacer a continuación, como si fuera un RPG o juego de mundo abierto.

En Infinite Warfare tenemos misiones primarias y secundarias que podemos hacer en el orden que queramos, sí como lo leen en el orden que quieran, de nuevo esto pareciera malo pero solo es diferente y de hecho es uno de los fuertes del juego porque es una gran sorpresa ver que estas misiones secundarias son diferentes y cada una tiene su propia alma por así decirlo, para nada es como que hagamos misiones secundarias y repetitivas es todo lo contrario, ya que lo que sucede en cada una de estas misiones realmente termina afectando la historia principal en menor o mayor rango pero afecta, así que es muy recomendable jugar estas misiones incluso antes de las principales.

Ojo no por contar con estas misiones secundarias no hay frijoles en el arroz, también (y les advierto) se encontrarán con al menos un par de misiones que se sienten como hechas para rellenar el juego.

Las misiones van realmente de lo trepidante a lo tedioso ya que puedes estar enredado en un conflicto bien pesado contra robots que han perdido la razón todo con la finalidad de rescatar a algunos humanos y de ahí pasar a una misión con tu nave que para ser sinceros si esperan que sea de lo más emocionante lamento decirles que no será así, pero les repito esta es la esencia de esta entrega y no por eso es tan mala solo es diferente ya depende de los gustos de cada quien.

La campaña nos ofrecerá alrededor de 8 a 9 horas de juego si la juegas en la dificultad difícil y hay que tomar en cuenta tu habilidad de jugar, en el tiempo que te puede durar, y claro haciendo las misiones secundarias.

Como dato extra y que de verdad se agradece es la forma en que Infinity Ward aplico un camuflaje las pantallas de carga con buenos cinemáticos así que le quita lo tedioso a esas pantallas, aunque a algunos no les gustará que no pueden adelantar dichos cinemáticos.

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Modo Zombie

El clásico y muy entretenido modo zombie en esta ocasión ofrece…. Mmm ….. lo mismo, sí, literalmente hablando lo mismo es un juego que llego muy fresco al juego, pero al pasar de los años y juegos se a aletargado y realmente para ser honesto ya necesita un buen cambio, no es malo es de buena calidad, pero no ofrece nada nuevo solo un par de mejoras en el gameplay armas y claro la temática va cambiando ahora spaceland un tipo de feria espacial y ya en realidad ya el concepto esta gastado y de verdad necesita algo más.

Del modo VR no les puedo contar gran cosa ya que como sabrán los lentes VR de PS4 aún no llegan a México de manera oficial y pues ni teniendo el capital si es que lo tuviéramos los hemos conseguido, lo único que les puedo compartir es que es una campañita como de menos de una hora, también que es lógico que la calidad gráfica baje un poco y que se puede descargar incluso sin tener el juego completo.

Multijugador

Este apartado que tanto les emociona a todos se ha mantenido casi intacto, con algunos cambios que ofrecen mejoras y otros que no lo son tanto, el multiplayer es bueno, es frenético y está lleno de recompensas, armas y skins, está basado en la estructura de su predecesor CoD Balck OPS, con la consigna de “si no está roto no le muevas …. tanto”.

En el encontraremos seis diferentes clases para elegir, que si cuentan con un clan o grupo de amigos de verdad será esencial que cada uno tenga una clase ya que todas cumplen con un rol especifico a la hora de los trancazos.

Teniendo toneladas de opciones de personalización mismas que nos permiten muchísimos ajustes para nuestro personaje, se agradece a Infinity War que haya podido y de manera muy atinada mantener un gran balance entre las clases y cambios que se le pueden hacer ya que podría haber conllevado a un desastroso desbalance en el multijugador, cosa que no sucedió.

Contamos también con una buena cantidad de mapas a elegir y dos nuevos modos de juego que seguramente atraerán y capturarán la atención de muchos, en especial de los jugadores que buscan una experiencia sumamente competitiva y son recompensados por el desarrollador con sus complicados menús con tantas opciones que muchos difícilmente comprendemos, sumándole lo rápidas y viscerales que son, harán que este modo online no sea para todos.

Para los novatos en este juego en especial en la parte online no será nada sencillo ya que es un modo de juego hecho más para los hardcoregamers que para novatos, aunque aclaro lo podrán jugar, pero no esperen matar a decenas antes de que los maten constantemente por varios días.

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Lo Bueno:

+ Los gráficos y los sonidos muy buenos

+ Opciones de multijugador robustas

+ Misiones secundarias en la campaña

+ Grandes opciones de personalización

+ Controles precisos

Lo Malo:

– El rendimiento no es de lo mejor en multiplayer

– Modo zombie bueno, pero nada novedoso

– No hay una buena innovación en el multiplayer

 

En Conclusión:

 

Call of Duty luego de pasar por todo el hater de miles de jugadores ha retomado un segundo aire donde demuestra no ser un mal juego, simplemente es diferente y en lo personal agradecemos, como les comente en un inicio ¿Para que quiero jugar lo mismo cada año? No tiene sentido alguno, es un juego con una buena campaña y su multiplayer se mantiene igual de bueno solo que un poco más rápido y frenético hecho para jugadores hardcore en su mayoría, el apartado grafico cumple, pese a no ser excelente y el modo zombie igual a pesar de no ser nada nuevo de verdad que entretiene, es una gran opción para los fans de la serie y para los no fans, se podrían llevar una buena sorpresa si le dan el beneficio de la duda.

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